Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“La mayor parte de los recursos que pide Perotti es para pagar la deuda que dejó el FPCyS”

Lo aseguró esta mañana por LT9 el senador por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola, quien le pidió al presidente de la Cámara de Diputados que convoque “rápidamente” a sesionar para aprobar el fondo especial de $15.000 millones y la Ley de Necesidad Pública.
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

El senador por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola, aseguró esta mañana que “la mayor parte de los recursos que pide” el gobernador Omar Perotti es “para pagar la deuda que dejó el Frente Progresista Cívico y Social”. 

En diálogo con “Primera Mañana”, el legislador le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, que convoque “rápidamente” a sesionar para aprobar el fondo especial por $15.000 millones para afrontar la pandemia y la Ley de Necesidad Pública.

“Santa Fe es una de las provincias que forman parte del motor de Argentina. Son de las más afectadas cuando pasan cosas complicadas. Son las más rápidas de reponerse, pero también son las que más sufren, por eso entendemos que el gobernador tenga las herramientas para buscar los recursos que la provincia hoy no tiene” sostuvo Pirola.

Agregó que “necesitamos tener rápido financiamiento para enfrentar la pandemia, sobre todo por el reclamo permanente y preocupante de los jefes comunales a lo largo y lo ancho de la provincia. Cuando la política no va a en consonancia con esto, como lo que ocurrió en los últimos tres meses con la ley de necesidad pública, la situación en los municipios y comunas se profundiza”.

En otro tramo del reportaje, Pirola refutó la postura del Frente Progresista, al informar que aprobaron una ley que permitía un endeudamiento de $37.000 millones. “La oposición quiere confundir diciendo que hay un monto de $40.000 millones para la provincia, cuando en realidad es parte de la provincia, parte de municipios y comunas y una gran parte para resolver los problemas financieros que dejó el gobierno del Frente Progresista”.

“La mayor parte de los recursos que pide Perotti es para pagar la deuda que dejó el Frente Progresista” aseveró el senador, y finalizó pidiéndole a Lifschitz  que convoque a sesiones extraordinarias. “La Cámara de Diputados rápidamente debe sesionar, y dar estas dos herramientas al gobierno de la provincia. Y la posibilidad que los municipios y comunas cuenten con parte de los Fondos de Obras Menores para gastos corrientes” concluyó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter