La casi nula actividad que trae aparejado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno el viernes pasado significó un respiro para la naturaleza de nuestro planeta y en el río Paraná también se vio reflejado fenómeno, debido a que la cuarentena también rige para la pesca.
Según publicó el portal informativo correntino Radio Dos, en Pasos de la Patria comenzaron a circular videos de cardúmenes de sábalos y surubíes que se acercan a la costa por la ausencia de movimiento en el agua.
Esto es ayudado además por la prohibición de la pesca sin devolución de dorados y surubíes hasta el 6 de abril en la provincia de Corrientes.
Desde el Instituto e Ictiología del Nordeste (INICNE), el investigador Sebastián Sánchez aseguró al mencionado sitio de noticias que "esa cantidad nació y creció con la pesca a full. Ahora, como todo está más calmo se los ve más. También pasó en diciembre, cuando paró el movimiento y los peces que se arrimaron a superficie. Como nadie los espanta quedan más tiempo ahí."