Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pérez Corradi irá a juicio por contrabandear efedrina en pólvora

La justicia descubrió que con el nombre de otra persona se contactó con empresas de China e India para traer ese precursor químico al país.
JUEVES 05 DE OCTUBRE DE 2017

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue enviado a juicio oral y público para ser juzgado por el presunto intento de contrabandear efedrina -un precursor para elaborar drogas sintéticas– simulada en pólvora o proteína de suero.

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruíz Morales dieron por cerrada la investigación y dispusieron el pase de la causa a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

Esta es la segunda causa en la que Pérez Corradi va a juicio oral. En agosto de 2016 el juez federal Sebastián Casanello lo envió a esta etapa por presunto lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos".

Pérez Corradi estuvo prófugo cuatro años hasta que en junio del año pasado fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado al país.

Con su detención se reactivaron las causas en su contra. La más grave por ser el autor intelectual del llamado "triple crimen de General Rodríguez" en el que por una disputa del mercado ilegal de la efedrina fueron asesinados en agosto de 2008 Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Otra causa contra Pérez Corradi se inició durante la investigación del triple crimen. En un allanamiento en la casa de su madre en Vicente López se encontró un pen drive que contenía muchos correos electrónicos.

Eran correos que escribía un señor de nombre Jorge Ochoa desde una cuenta de la droguería "Masterfarm" a empresas de China e India en los que pedía presupuesto y condiciones para comprar efedrina.

Ochoa es un indigente que declaró que le pagaron para firmar unos papeles para ser presidente de una empresa. "Masterfarm" es la droguería de Pérez Corradi, por lo que la justicia entendió que los correos eran de él.

"Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar 1000kg de efedrina HCI y 1000 kg de pseudoefedrine HCI. Puede darme precio, método de pago, tiempo de entrega y cualquier otro detalle para realizar la operación. Muchas gracias", decía uno de los correos que el año pasado publicó Infobae.

En los mails Pérez Corradi pedía que la efedrina llegue al país escondida en pólvora. La efedrina es un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas y cuyo ingreso al país requiere autorización. "Porque la pólvora necesita algunos controles especiales aquí y puedo limpiarlos muy fácilmente", explicaba Pérez Corradi en los correos.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter