Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los efectos del aislamiento: bajaron notablemente los ingresos por hechos policiales al Cullen

Lo confirmó el director Juan Pablo Poletti. Dijo que de 240 atenciones diarias en la guardia, bajaron a 80. Y que los accidentados o heridos por hechos policiales siguen llegando, pero “en menor medida”. Poletti además contó cómo se están preparando para hacer frente a la pandemia por coronavirus.
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

El director del Hospital de Emergencia “Dr. José María Cullen”, Juan Pablo Poletti, admitió que a partir de las medidas de aislamiento obligatoria que se estableció por el coronavirus “bajaron notablemente” los ingresos a la guardia por accidentes de tránsito o hechos policiales.

“Bajaron notablemente los ingresos. El sábado hubo tres ingresos por accidentes de tránsito en todo el días. En 26 años que llevo en el Cullen nunca lo he visto. Teníamos 240 atenciones diarias en la guardia, y ahora estamos entre 80 y 100 por día” sostuvo Poletti.  Agregó que los hecho policiales, como heridos de armas de arma de fuego, arma blanca o agredidos, siguen llegando pero en menor medida.

Consultado cómo observa el hospital y el personal de salud en comparación con la emergencia sufrida en 2003 por las Inundación del Salado, Poletti recordó que aquella situación se observaba un mayor movimiento de personas voluntarias. Y que hoy el personal está “con más temor”.

“Está mas temeroso ante el virus, por lo que ven que pasa en otros países. Por eso hay que darle al personal los equipos de protección, ser lo más organizado para que ningún agente de salud corra riesgo de contagiarse”, señaló Poletti.

Comité Coronavirus

Por otra parte, el director del Hospital señaló que todos los días se reúne el Comité de Coronavirus para programar y estar lo más organizado posible para lo que se espera. “Hoy si uno camina el hospital está muy tranquilo. Tenemos todas las camas posibles libres, se suspendieron las cirugías programadas, los consultorios también se suspendieron. Estamos esperando el famoso pico que no sabemos cuando va a llegar”, indicó.

Agregó que hoy no hay afectados con Covid-19 en terapia intensiva, pero sí hay tres pacientes aislados. De esos, dos son sospechosos y uno solo está confirmado. 

Consultado por la cantidad de camas con respiradores que cuenta el hospital, Poletti respondió que en total son 30 camas. Pero que en la actualidad hay 12 destinadas para los casos de Coronavirus que sean críticos, y el resto para las otras patologias. Aunque aclaró que si se suman casos críticos, todas las camas de terapia serán destinadas al Covid-19.

Por último, Poletti indicó que desde el comienzo de la pandemia se están acopiando de elementos de bioseguridad para que todo el personal cuente con los elementos suficientes al momento del pico de la pandemia.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter