Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Se viene un gran ajuste después del 22 de octubre", dijo CFK

La ex presidente dio un nuevo reportaje en Radio Pop.
JUEVES 05 DE OCTUBRE DE 2017

“Estoy sorprendida, llegó acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería. Podría entrar un gendarme y decir basta señora, se terminó", planteó Cristina Kirchner en el comienzo de su entrevista con Beto Casella a propósito del allanamiento que esta misma mañana realizó en radio Pop la fuerza de seguridad conducida por Patricia Bullrich.  "Están convirtiendo a la Gendarmería en una fuerza de choque", advirtió.

Minutos antes del arribo de la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, efectivos de la Gendarmería fueron hasta los estudios de Radio Pop 101.5, en Uriarte y Nicaragua, en Palermo. Los motivos formales que esgrimieron los efectivos sobre su presencia en ese lugar justo en ese momento fue el requerimiento de información sobre los accionistas de la radio.

Los periodistas del medio tildaron de “sospechosa” la presencia de los gendarmes en el medio de comunicación. En el mismo sentido se expresó la ex presidenta.

"Te imaginás si nuestro Gobierno hubiera allanado Radio Mitre, hasta los propios no hubiesen pedido explicaciones…”, fue una de las primeras cosas que dijo CFK y lamentó el perfil que el gobierno de Mauricio Macri le dio a la Gendarmería.

El martes un móvil de esa  fuerza irrumpió en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), cuando los centros de estudiantes de la facultades de Psicología y Ciencias Políticas desarrollaban un paro activo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Los gendarmes, que se negaron a identificarse ante los presidentes de los centros de estudiantes, ingresaron con la excusa de tener una notificación para un supuesto docente de la facultad de Ingeniería, pero personal de esa casa de estudios negó que existiera un docente con ese nombre e incluso el "Laboratorio de Ingeniería Mecánica", al que iba dirigida la nota. El decano de la Facultad de Psicología rosarina, Raúl Gómez, dijo que fue "un acto intimidatorio y provocativo". 

Fuente: Página 12 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter