Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia pidió "responsabilidad" a Diputados para aprobar la Ley de Necesidad Pública

El organismo multisectorial de Derechos Humanos basó la solicitud en el argumento de que la administración de Omar Perotti "pueda contar con herramientas legales efectivas que le permitan hacer frente a a la emergencia y garantizar los derechos fundamentales"
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe le pidió responsabilidad a la Cámara de Diputados de la provincia para que le de "tratamiento y aprobación", al proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo busca aprobar en la Legislatura tras una larga negociación con la oposición encabezada por el Frente Progresista.

El organismo multisectorial de Derechos Humanos basó la solicitud en el argumento de que la administración de Omar Perotti "pueda contar con herramientas legales efectivas que le permitan hacer frente a a la emergencia y garantizar los derechos fundamentales que se ven afectados en este contexto económico", en medio de la pandemia de coronavirus que en la provincia se acerca a la veintena de infectados.




El texto completo

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia vuelve a expresar su profunda preocupación por la compleja situación que la pandemia nos impone en nuestra región, pero de manera particular lo hace por el escenario político y social que se presenta en nuestra provincia santafesina.

Consideramos prioritario que el gobierno provincial pueda contar con herramientas legales efectivas que le permitan hacer frente a la emergencia y garantizar los derechos fundamentales que se ven afectados en este contexto económico. Es fundamental que el Estado provincial pueda tener un rol presente, especialmente en los sectores más vulnerables, dando las respuestas sanitarias y económicas que el momento exige.

Para ello es necesario que la Cámara de Diputados de la provincia, en representación del pueblo santafesino, asuma toda la responsabilidad política que los ciudadanxs estamos esperando en este contexto de emergencia, dando lugar al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Necesidad Pública.

Este difícil contexto requiere más que nunca un gesto político de unidad y responsabilidad política que efectivice la presencia del Estado garantizando, resguardando y promoviendo los derechos de nuestro pueblo.

#LaVidaYLaSaludPrimero

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter