Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El director del Cullen afirmó por LT9 que la vacuna, el tratamiento y la prevención del coronavirus es el aislamiento

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, habló con Gustavo Galoppo en Aires del Interior sobre cómo se están preparando los equipos de salud para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, a la par de que se siguen atendiendo otras patologías y emergencias.
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, habló con Gustavo Galoppo en Aires del Interior sobre cómo se están preparando los equipos de salud para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, a la par de que se siguen atendiendo otras patologías y emergencias.

"Nos estamos preparando con toda la logística que implica que no solo funcione para el coronavirus, sino también para las mismas enfermedades y servicios que seguirá brindando el nosocomio, ya que seguirá habiendo nacimientos, infartos, apendicitis. Entonces se necesita toda una logística para convivir, para que no se contaminen o contagien otros pacientes", explicó Poletti.

Y agregó: "Por suerte el virus nos está dando tiempo en la lentitud que está apareciendo como para seguir armando estrategias para un hospital con más de 300 camas".

El directivo explicó que se implementó un circuito interno especial para que no entren en contacto los pacientes que presenten síntomas similares a los del coronavirus con lo que no los tienen. "Se trata de un consultorio de sindromes febriles que va a funcionar dentro de la Guardia", sostuvo.

Consultado sobre las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno nacional, Poletti señaló que "fueron decisiones muy difíciles pero bien tomadas porque es un parate económico de mucha gente que trabaja día a día. Pero este bloqueo era necesario para que tengamos salud, porque si no iba a poder trabajar nadie por dos meses o más".

Para ejemplificar la situación nacional, el médico señaló que la Argentina está próxima a llegar al primer mes desde que se detectó el primer caso (el 3 de marzo) de coronavirus y el total de infectados no llega a 1000, mientras que en Italia en el primer mes se registraron más de 40000 casos (el primer caso fue el 20 de febrero). 

"Aprendiendo de lo que sucedió en otros países, nosotros que tuvimos más tiempo para preparanos y estas medidas ayudan no solo a alistar un hospital sino todo el sistema de salud. Casos vamos a tener, como en todo el mundo, pro la diferencia está en cómo se prepara el sistema de salud para poder contener la enfermedad", enfatizó.

"Tomo unas palabras de un amigo, el neumonólogo infantil Fernando Meneghetti. En un audio dice tres puntos calves: hay una vacuna y es el aislamiento, tiene un tratamiento y es el aislamiento, y tiene una prevención que es el aislamiento. Si las personas respetan el aislamiento no se van a enfermar ni ellas ni sus familias y los equipos de salud que no podemos quedarnos en nuestras casas tenemos que tomar las medidas para que los profesionales nos se nos enfermen", aseguró Poletti.

Volvé a escuchar la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter