Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Muchos de los casos positivos de Covid 19 fueron llamados al 0800", sostuvo el responsable del call center

El secretario de Salud adjunto del Gobierno santafesino, Jorge Prieto destacó esta mañana por LT9 que "El 75 por ciento de las llamadas al 0800 555 6549 fue el mecanismo por el cual se detectaron los pacientes que son positivos de covid-19".
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

El Gobierno provincial volvió a remarcar la importancia que tiene el 0800 555 6549 como la única fuente oficial para obtener información y asesoramiento sobre el coronavirus y los pasos a seguir en caso de presentar síntomas similares a los del covid-19.

En diálogo con LT9, Jorge Prieto, secretario de Salud adjunto de la provincia, sostuvo que "recibimos llamadas de provincias vecinas y del exterior. Hemos arrancado con 700 llamadas diarias, llegamos a un pico de 7 mil y ahora estamos en un promedio de 400. Todas están siendo atendidas por médicos. Hacemos el seguimiento de los casos positivos". 

"Los turnos de los operadores son de 1 hora 20 con un descanso activo, con refrigerios y con contención en materia de salud mental" afirmó Prieto.

"Uno de los datos más relevantes es que muchos de los casos positivos de COVID19 fueron llamados al 0800. Vamos a presentar un reporte a las autoridades nacionales", destacó sobre las estadísticas el funcionario en Primera Mañana. 

Contener e informar 

"Desde el inicio de este dispositivo se ha logrado en una primera instancia contener e informar a toda la población y hoy es un requisito básico de la herramienta con la que cuenta la provincia", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud Adjunto de la provincia.

“Se tiene un promedio de aproximadamente mil llamadas de las cuales hoy, al día de la fecha, el cien por ciento corresponden a atención médica. Y dentro de la misma, el 89 por ciento corresponden a salud, solo el 11 por ciento corresponden a denuncias realizadas por otro tipo de posibles causas”.

De esta manera, desde el 13 de marzo que se puso en funcionamiento el call center, a la fecha han ingresado 40.520 llamadas que son atendidas por un equipo profesional que brinda una respuesta inmediata en base al protocolo de atención para el coronavirus.

“Cabe remarcar que la importancia de hoy en la contención médica es una de las herramientas dado que tratamos que el recurso humano se preserve para continuar y asistir a toda la comunidad”, dijo Prieto, quien señaló también que “el 75 por ciento de las llamadas al 0800 fue el mecanismo por el cual se detectaron los pacientes que son positivos de Covid-19”.

Recordá que para denuncias vinculadas con la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio está disponible el 0800 555 6768.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter