Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Congelarán los aumentos de los alquileres hasta el mes de setiembre

El Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe explicó los alcances del DNU firmado por el presidente. Una vez finalizada la cuarentena se actualizarán los valores de los contratos.
MARTES 31 DE MARZO DE 2020

Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, se refirió este martes a la situación por el congelamiento de alquileres hasta setiembre. "Es una respuesta a la situación especial que estamos viviendo. El decreto da pautas para poder sobrellevarla", comenzó diciendo en Primera Mañana. 

Con respecto a los alquileres, explicó que "el hecho de que se congelen los alquileres no elimina los aumentos pactados en estos seis meses, los que se pagarán una vez salido el congelamiento deberán abonarse esas diferencias. El locatario tiene la facultad de que si había en mayo un aumento del contrato y no puede pagarlo lo tiene que notificar a la inmobiliaria y abonarlo a partir del 30 de setiembre", añadió Govone. 

"El inquilino puede optar por hacerlo hasta 3 meses con las mismas condiciones y las mismas garantías", señaló Govone, de la Cámara Inmobiliaria y agregó que "con respecto a las prórrogas o vencimientos de contratos van a ser prorrogados hasta por seis meses, en las mismas condiciones pactadas por el contrato vigente". 

"En el caso de los alquileres comerciales, especialmente aquellos que tengan dificultades financieras, deberá acordarse la forma de pago entre inquilino y propietario, no está regulado ese tema", afirmó Walter Govone. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter