Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los transportistas escolares proponen compensar a los padres durante el año la cuota de abril

Esta mañana el titular de ATEA Jorge Blesa, sostuvo por LT9 que "estamos pasando por una situación muy difícil, ya que la mayoría no trabajamos desde diciembre del 2019".
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

Jorge Blesa, titular de ATEA, Asociación de los Transportistas escolares de Santa Fe, sostuvo que propondrán a los padres que el pago de la cuota de abril se compense durante el año.

Esta mañana contó en el móvil de LT9 "necesitamos cobrar el mes de abril para seguir subsistiendo y vivimos el día a día, hay gente que tiene choferes empleados y les tienen que pagar, durante el año le vamos a devolver esa consideración. Se van a poner de acuerdo los padres con los transportistas".

Blesa explicó que "estamos pasando por una situación muy difícil, ya que la mayoría no trabajamos desde diciembre del 2019, porque no todos pudieron trabajar en colonias de vacaciones y además arrancamos en marzo con paros docentes, entonces queremos hablar con los padres de los chicos para que terminen de abonar marzo y nos paguen abril".

También indicó que "la ayuda a los monotributistas no cobramos nada porque no estamos en esas categorías, pero nosotros necesitamos esa ayuda. Con el municipio estamos viendo de no abonar la tasa de fiscalización de tres mil pesos, los socios van a pagar el seguro solo contra terceros para bajar costos, hay algunos transportistas que tienen habilitaciones nacionales que pagan cuotas de 50 mil pesos y no saben cómo lo van a enfrentar", enumeró sobre la compleja situación por la que están atravesando por el aislamiento obligatorio por el coronavirus.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter