Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un joven con coronavirus relató por LT9 la travesía de viajar de EE. UU. a Concordia

El muchacho concordiense llegó a su ciudad natal en medio de un fuerte operativo de seguridad y un caos social provocado por comentarios y noticias falsas que comenzaron a circular por las redes. Su estado de salud es bueno y aseguró que jamás presentó ningún síntoma compatible con la enfermedad aunque su hisopado dio positivo.
JUEVES 02 DE ABRIL DE 2020

Amir Jacobo, el primer caso de coronavirus positivo en Concordia, habló con LT9 sobre la travesía que tuvo que padecer desde que partió desde Estados Unidos en medio del cierre de las fronteras de varios países por la expansión de la pandemia y llegó a la localidad entrerriana en medio de un operativo sanitario y policial y de un caos social provocado por un sinnúmero de comentarios y noticias falsas que circularon por las redes.

"Estaba trabajando con una empresa de turismo, pero se empezaron a cancelar las actividades. Fernández sacó un decreto el 12 de marzo donde se establecía un plazo para que los argentinos regresen del extranjero. Había mucha incertidumbre, así que decidí esperar. Pero cuando Argentina cerró las fronteras se dio la posibilidad de comprar un vuelo de repatriación. Así que el 27 de marzo regresé", relató Amir en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

El joven manifestó que en ningún momento presentó síntomas de covid-19 y que atravesó los controles sanitarios tanto en Estados Unidos como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, "donde los controles eran mucho más estrictos", indicó.

En cuanto a los síntomas, Amir señaló que "en ningún momento los tuve, hasta el día de la fecha. Solamente tuve hipertermia, pero para mi fue cuando ingresé al hospital en un estado de nervios por todo lo que había pasado hasta llegar a Concordia". 

Respecto a las versiones y difamaciones que circularon en las redes sociales entre los concordienses, explicó: "Estaba la noticia de que yo regresaba a Concordia, se organizó un operativo pero se filtró información, lo que generó mucho daño. Se empezó a generar una especie de 'teléfono roto'. Hasta que publicaron en Facebook que venía esquivando controles, que venía escapado porque trabajaba en Tribunales, publicaron la dirección de mi casa. Estuve muy aterrado en un momento".

"Cuando veníamos de viaje nos enteramos de lo que estaba pasando. En el ingreso había un patrullero y nos hizo de escolta. Nos esperaba un operativo de 40 personas, había una especie de pánico pero creo que lo positivo es que se tomaron las medidas necesarias. Me parece correcto dentro de todo el estado de terror", destacó el joven.

Y continuó: "Primeramente nos llevaron hasta el hospital donde me hicieron las pruebas y una vez finalizado eso volvimos a casa. Previamente no me había hecho un hisopado. Esto fue la madrugada del 28 de marzo. El resultado fue aproximadamente el 31, en el medio de especulaciones, mentiras, miedo, pánico. Unos días después un amigo me empezó a hacer preguntas por mensajes, ahí me di cuenta que ya estaban los tests. Se ve que se había filtrado la información, se lo publicó en los medios y a los 30 minutos me pasaron a buscar en una ambulancia".

Amir fue escoltado en ambulancia por las fuerzas de seguridad, lo que llamaba aún más a la atención de los vecinos. "Yo estaba en un estado muy emocional, pedí que me apagaran las luces de la sierena, la gente estaba afuera mirando, yo tenía miedo hasta por mi integridad física por todo lo que se había generado".

Por último, el concordiense con coronavirus se refirió a su estado de salud. "En ningún momento tuve ningún tipo de síntomas, ni tos, ni mocos, ni fiebre. Los médicos y todos estamos aprendiendo con esto. Me toman muestras de sangre, cada tres o cuatro horas me toman la fiebre. Hace cuatro noches que estoy acá. Ahora hay que esperar a un nuevo hisopado hasta que de negativo".

"Quiero destacar la atención de los profesionales del Hospital Masvernat de Concordia. Están siendo muy profesionales conmigo. Todo esto genera mucho miedo e incertidumbre, más si uno mira las noticias del mundo. Sin embargo acá se lo toman con mucha profesionalidad y recaudos, desde ese punto de vista estoy muy contento", concluyó.

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter