Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Banco de Alimentos solicita donaciones para continuar su tarea de asistencia

Los rescates de alimentos son difíciles de realizar en este contexto, por lo que es necesario realizar compras para cubrir la demanda y poder realizar las entregas programadas.
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020

Este difícil momento aumentó, aún más, la dificultad de muchas personas para acceder a los alimentos. Muchos trabajadores informales no pueden realizar sus tareas y las organizaciones sociales están trabajando para asegurarles sus platos de comida.

El equipo del BASF de Santa Fe está trabajando con fechas y horarios programados para el rescate y la entrega con la intención de llegar como siempre a los sectores más postergados. 

Los días miércoles y viernes son los días dispuestos para el rescate, el 26 de marzo fue la primera fecha programada de entrega, en la que se distribuyeron 1850 kilos a 23 entidades sociales entre comedores, merenderos, hogares de ancianos y centros de día. Son 6400 raciones de alimentos que llegaron a la gente para que no se muevan de su casa.

Irene Achembach, titular de la entidad en Santa Fe, explicó que el trabajo que se realiza en los bancos de alimentos consiste el rescate de productos con valor nutricional y sin valor comercial. Son alimentos que por problemas de packagin, cercanía a la fecha de vencimiento o estacionalidad no circulan en el mercado comercial, pero que pueden ser consumidos con total seguridad.

Ante las circunstancias especiales que significa el aislamiento y la cuarentena por el coronavirus, el equipo de voluntarios sigue trabajando pero de una manera diferente a la habitual, ahora lo hace por gestión telefónica o plataformas on line. Se han dispuesto nuevas entregas programadas para el 15 de abril y 6 y 27 de mayo.

Para poder cumplir con el objetivo de esas entregas, es necesario contar con el dinero necesario para comprar alimentos y productos de limpieza. Achembach explicó que las instituciones que contienen a esa población también debieron cambiar su forma de atención. Hoy los niños ya no se reúmen en merenderos o comedores para alimentarse, sino que se llevan los alimentos en forma de viandas o bolsones para comer en casa.

Por ese motivo es muy importante contar con el dinero para hacer compras de alimentos y su distribución.

Por ese motivo, iniciaron esta campaña de donaciones denominada "Colaborá desde tu casa" .Para realizar donaciones se puede ingresar a www.basfe.org y desde allí ingresar a donaronline: 

https://donaronline.org/banco-de-alimentos-santa-fe/colabora-con-el-banco-de-alimentos-santa-fe o escribiéndo por correo electrónico [email protected]

Además de dinero se pueden donar alimentos o artículos de limpieza, entre ellos leche fluída larga vida, lentejas, polenta, arvejas, latas, aceite, productos frescos.

Bajo el lema "Unámonos, a pesar de la distancia, para que nadie pase hambre" los bancos de alimentos de todo el mundo extienden el pedido de colaboración en un momento muy especial marcado por la pandemia de coronavirus, remató Achembach.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter