Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Amplían en dos horas el horario para el cobro en bancos y abren sumarios a algunas entidades

El Banco Central dispuso este viernes que las sucursales bancarias atiendan a partir de este sábado con horario ampliado exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento, se informó oficialmente. Al horario bancario habitual en cada jurisdicción se le sumarán dos horas más de atención al cierre de la jornada.
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020

El Banco Central dispuso este viernes que las sucursales bancarias atiendan a partir de este sábado con dos horas extras luego del cierre de las entidades en cada jurisdicción del país. La atención es exclusivamente para jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento, se informó oficialmente.

De esta manera, el horario bancario habitual en cada jurisdicción se le sumarán dos horas más de atención al cierre de la jornada.

Al mismo tiempo, la entidad monetaria informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado esta tarde, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos mañana, sábado, para los DNI con terminación en 0 y 1.

El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.

En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.

En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter