Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Mesa del diálogo santafesino llama a "construir juntos" durante la emergencia

En un comunicado exhortaron a "trabajar positivamente para generar acciones resilientes que tiendan a mitigar vulnerabilidades existentes de manera de que como sociedad salgamos fortalecidos de esta crisis".
SÁBADO 04 DE ABRIL DE 2020

La Mesa del diálogo santafesino llamó a "construir juntos" durante la emergencia. En un comunicado emitido en las últimas horas expresaron que: "Seguramente alguna vez habremos dicho u oído la frase en tiempos de crisis se ponen en evidencia lo mejor y lo peor de los seres humanos y de las sociedades, lo que es muy cierto, pero en esta emergencia desatada por el COVID-19, de todos y cada uno depende que sólo sea una frase repetida o que nos pongamos a trabajar positivamente para generar acciones resilientes que tiendan a mitigar vulnerabilidades existentes de manera de que como sociedad salgamos fortalecidos de esta crisis". 

"En los últimos días hemos escuchado a periodistas que pretendían endilgar la culpa de la pandemia a sectores sociales y empresarios de determinados países del mundo, pero también hemos tenido que ver como a un grupo de jóvenes de otros países que están estudiando en nuestra ciudad se los baja de un taxi, o como se mira con mala cara o se denuncia por el sólo hecho de no ser de acá sin saber si cumplió o no con la cuarentena y como son rechazados por sus propios vecinos aquellos que están trabajando para brindarles salud u contención a los enferemos de la pandemia", agregaron. 

"Todas estas acciones, como así muchas otras, no son más que muestras de la xenofobia, la discriminación y el individualismo que debemos erradicar en nuestra sociedad. Desde la Mesa del Diálogo Santafesino entendemos el momento nos compele a buscar soluciones que sólo las podremos encontrar trabajando juntos, respetando las ideas del otro, aceptando la autoridad, y fortaleciendo el diálogo", señalaron.  

También agregaron que "hoy más que nunca debemos solidarizarnos con los contagiados y apoyar a aquellos que, arriesgando su salud y la de su familia, están trabajando en la crisis, a todo el personal de la salud, a todos los voluntarios y sus asociaciones que están acompañando con un plato de comida a aquellos que por las circunstancias no pueden salir a la calle a ganarse el pan, a los recolectores de basura, los colectiveros, personal de supermercado, los trabajadores de los medios de comunicación, a quienes trabajan en la cadena de producción de alimentos, a los que están realizando tareas de contención psicológica y acompañamiento en especial de nuestros adultos mayores, a los cientos de voluntarios, que desde sus casas, están elaborando prendas e insumos para los hospitales y tantos otros que con su esfuerzo hacen que podamos enfrentar la crisis y pensar en soluciones". 

"Una consideración especial queremos hacer a los maestros y profesores así como a los estudiantes de todos los niveles que en una muestra de lo noble de la actividad educativa en menos de un mes han puesto en funcionamiento una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje", reconocieron en otro tramo. 

"En esta circunstancia en la que debemos quedarnos en casa aprovechemos el tiempo que, a veces, no nos damos para pensar en nosotros mismos, en nuestra vida y así decidir que queremos hacer de ella y buscar los caminos para lograrlo, pero también aprovechemos nuestra familia y nuestros amigos dándonos el espacio para fortalecer estos vínculos", dijeron. 

Sobre el final manifestaron que "seguramente pasada la pandemia comenzará una nueva etapa, la que se prevé será muy difícil, entendemos que el camino para salir se construye con creatividad desde hoy con educación de calidad, con la generación de una economía inclusiva que sea capaz de generar puestos de trabajo para todos y todas y sobre vínculos familiares y sociales solidarios. Para ello no hay que mirar atrás sino adelante y practicar el diálogo. Sólo así podremos tener un mundo mejor". 

#QuedateEnCasa 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter