Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Intendente de Rafaela detalló cómo organizaron el ingreso a bancos

En la localidad del oeste santafesino el Municipio planificó la espera de jubilados y beneficiarios de la AUH en el primer día de atención de bancos en este aislamiento social, preventivo y obligatorio.
SÁBADO 04 DE ABRIL DE 2020

El Intendente de Rafaela Luis castellano explicó este lunes por LT9 cómo se realizó el operativo de ordenamiento en los bancos, el viernes pasado en esa localidad.

En diálogo con Dame Radio, el mandatario rafaelino sostuvo que "el jueves juntamos dos equipos, uno con la Policía provincial, federal y Gendarmería e hicimos un corte de calles para que no haya circulación más allá de la gente que tenía que cobrar. El segundo equipo se reunión con los bancos, el gremio y se acordó un esquema de atención externa con sillas y números y atención de control Pudimos así de alguna manera una situación de desborde". 

"Eso nos permitió mantener la distancia social y cuidar a los abuelos, y se dio de una manera bastante prolija. Yo cuando vi después lo que pasaba en todo el país, pensé que se podía haber prevenido. Nosotros programamos esto porque veíamos que iba aa ser una situación compleja", agregó. 

Con respecto a la planificación, consideró que se tiene que hacer con dos o un día de anticipación porque siempre aparecen situaciones nuevas. Nosotros estamos pensando cómo vamos a hacer para volver a abrir la atención en el municipio y de qué forma será el trabajo una vez que se salga de la cuarentena. Hay un nivel de complejidad muy grande porque al volver a la normalidad las fuerzas de seguridad volverán a atender el delito, volverá a haber accidentes de tránsito, etc".

"Yo creo que si nosotros no evitamos que se expanda el virus, creo que al final también eso termina destruyendo la economía, van a estar los dos problemas, yo creo que haber puesto una barrera al principio y a partir de ahi salir de a poco es lo ideal, hay que ver ahora como va a ser el desafío de salir de a poco y no tirar por la borda todo lo que se hizo", indicó en otro tramo. 

Nosotros tenemos una ciudad muy productiva, donde mucha gente viaja y desde el 1 de marzo había 1.242 rafaelinos que llegaron de afuera y había que ponerlos en cuarentena, y sabemos que es una ciudad de gran vulnerabilidad por eso, y tenemos un seguimiento muy fino y hay 17 casos positivos de coronavius, pero en los últimos tres días no tuvimos casos y vemos que el aislamiento es bueno. Todos los contagiados están en buen estado de salud, salvo una sola persona mayor que está en terapia".

El operativo en las entidades rafaelinas

La ciudad de Rafaela no mostró aglomeraciones en las puertas de las entidades bancarias el pasado viernes. Con un trabajo organizado entre la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Protección civil, se dispuso de sillas en las veredas, otorgamiento de turnos, distanciamiento social adecuado adentro y fuera de los bancos.

El Intendente rafaelino detalló que la coordinación incluyó también “el trabajo del Comando Unificado para armar un amplio operativo del que participaron la Policía de la provincia, Gendarmería, Policía Federal, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana que se desplegaron para detener a los vehículos que están circulando sin tener que hacer ninguna actividad que sea esencial".

La Municipalidad de Rafaela informó que “Los operativos preventivos y de controles continuarán en los días sucesivos hasta la finalización de los pagos programados". 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter