Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus: Italia marca el camino, con signos de una semana esperanzadora

Italia llega a su primer mes de confinamiento con la menor cifra de muertos diarios en las últimas dos semanas. Italia, cuyas medidas se han ido aplicando en España, diseña un plan de actuación para una fase de remisión aunque aún sin fecha
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

Aunque la COVID-19 prosigue su aceleración elevando el número de contagios y muertes en todo el mundo, la buena noticia llega a Europa, actualmente el continente más afectado por el coronavirus, con la estabilización de sus dos principales focos, Italia y España.

Italia está a punto de cumplir un mes en confinamiento, ordenado el 9 de marzo, y lleva dos semanas, desde el 23 de marzo, con todas las actividades no esenciales suprimidas para intentar frenar la escalada de casos de coronavirus.

El aislamiento y la reducción de la movilidad están funcionando. El objetivo de aplanar la curva ya está más cerca.

Este domingo, Italia registró 525 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo, y ya se prepara para aplicar la segunda fase de la emergencia, progresivamente con el confinamiento nacional, siempre y cuando la tendencia a la baja continúe en los próximos días.

"Si los datos se confirman, debemos comenzar ya a pensar en una segunda fase" que devuelva la normalidad de forma gradual, ha afirmado el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro.

 En la crisis provocada por esta pandemia todo está sucediendo por primera vez y la improvisación es inevitable. Pero España da sus pasos a poca distancia de Italia, que, al margen de la disparidad inevitable en algunas cifras, camina como precedente que hasta ahora ha venido marcando la secuencia de las actuaciones en España.

De hecho, las señales de la mejoría de Italia empiezan a asomar tímidamente en España, lo que permite pensar que, de mantener la misma estela, lo que ocurre y ocurrirá en Italia puede trasladarse allí.

Italia ha encadenado esta semana una tendencia esperanzadora de reducción de los fallecidos diarios, que ha logrado bajar de los 837 del martes a los 525 de este domingo, la cifra más baja de muertes diarias desde hace más de dos semanas.

Durante tres días se mantuvo en torno a los 700 fallecidos diarios, pero en las últimas ha experimentado un descenso que, aun estando condicionado por un posible efecto fin de semana en el recuento, apuntala la tendencia observada. (RTVE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter