Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Funcionario de EE.UU advierte “Esta semana vivirán su momento Pearl Harbor y 11 de septiembre"

Jerome Adams es un médico que se desempeña como director de Salud Pública del país del norte quien destacó que la crisis "no será localizada, sino que ocurrirá en todo el país", pero agregó que, "a pesar de ello, hay una luz al final del túnel"
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

El director de Salud Pública de EE.UU., Jerome Adams, ha aseverado que esta semana será "la más difícil y la más triste" para la "vida de la mayoría de los estadounidenses", comparando los próximos siete días de la pandemia de coronavirus con las peores tragedias en la historia del país.

"Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre, solo que no será localizado, sino que ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda", advirtió el médico durante una entrevista con Fox News.

Asimismo, Adams agregó que "a pesar de lo difícil que será esta semana, hay una luz al final del túnel.”

La pandemia de covid-19 ya ha causado 9.562 muertes en el país norteamericano, donde se han producido un total de 335.524 contagios desde el inicio del brote.

El presidente Donald Trump también advirtió el pasado  sábado en una rueda de prensa que en el país "va a haber mucha muerte" a causa de la enfermedad y que los próximas dos semanas serán las más duras y cruciales en la lucha para detener la propagación del virus.

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en la nación norteamericana. (RT)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter