Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un argentino residente el Málaga asegura que tuvo Covid pero no figura en las estadísticas

Guenter Schram Tronca, es cordobés, vive y trabaja en Málaga desde hace algún tiempo. El joven asegura que transitó por la enfermedad sin conseguir que le hicieran los testeos, motivo por el cual no figura entre los contagiados que se informa oficialmente.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

El joven argentino que tiene 25 años y trabaja en el sur de España, la zona con más casos de Coronavirus de ese país, recordó que el tema no se tomó con demasiada conciencia hasta el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Guenter contó que él comenzó con síntomas similares a un resfrío el 8 de marzo. El trabaja en la calle en captación de socios para una empresa privada y ya se observaba mucha gente con tos y resfríos.

Cuando fue a la consulta médica, el miércoles 11 de marzo le explicaron que en ese momento Málaga aún no estaba en el protocolo de Covid 19, en ese momento sólo estaba Madrid. Ahí le realizaron una radiografía, descartaron una neumonía y lo mandaron a aislarse a su casa, porque consideraron que podía tratarse de coronavirus.

El 11 de marzo pasado hice 40 grados de fiebre, fui a un centro de salud y me dijeron que haga reposo en la cama, me dolía mucho el cuerpo. Al tercer día me sentí bien empecé a hacer gimnasia fue peor" contó Guenter Schram Tronca, por LT9.

El joven relató que en su caso nunca perdió el gusto y el olfato, pero sabe de gente conocida que si ha tenido esos síntomas.

Ahora los números son un poco más alentadores, con un descenso de números de muertos. En España dijo Guenter que no hay tanta información, cada día sale una información nueva. Todavía no se sabe como poder tratar este virus, la única certeza es que el aislamiento funciona, por eso hay que poner énfasis en esto.

“Hoy yo estoy bien pero amigos míos la han pasado muy mal. Recomiendo que se cumpla el aislamiento de manera rigurosa en la Argentina" comentó Guenter Schramp Tronca

Lo llamativo es que para las estadísticas oficiales Guentern no figura dentro de los contagiados por coronavirus porque fue a la consulta médica antes de que se decretara el alerta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter