Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoy comienza la vacunación antigripal para afiliados a Iapos

Este lunes 6 de abril se iniciará la inoculación de acuerdo a un cronograma de turnos preestablecido, para los benficiarios incluidos en los grupos de riesgo.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

Este lunes 6 de abril se iniciará la inoculación de acuerdo a un cronograma de turnos preestablecido, para los benficiarios incluidos en los grupos de riesgo.

La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud,  integrada por: personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas  y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.

Además, se incluyen en este grupo a personas entre los 2 años y hasta los 64 que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y transplantados; obesos morbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avansada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, sindromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso resiratorio y malformaciones congenitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.


El cronograma es el siguiente:

Desde el 6 al 9 de abril se priorizará la vacunación de los beneficiarios mayores de 65 años que se encuentran en instituciones geriátricas y afiliados en internación domiciliaria, entregándose en su lugar de residencia sin la necesidad de realizar trámites.

Para el resto de la población de riesgo, a partir del miercoles 8 se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del documento de identidad, con el objetivo de organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para solicitar turno, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual de acuerdo al siguiente cronogramas:

miércoles 8: los beneficiarios cuyo de documento termine con el número 0,
jueves 9: se deberán comunicar los afiliados con terminación 1,
lunes 13 los que el número de documento concluya con 2,
martes 14: los que terminen en 3,
miercoles 15: los que terminen en 4,
jueves 16: los que terminen en 5,
viernes 17: los que terminan an 6,
lunes 20: los que terminan en 7,
martes 21: los que terminan en 8,
miercoles 22: las terminaciones en 9.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter