Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sukerman por LT9: "Tenemos que poder empezar a funcionar de la mejor manera posible"

El Ministro de Trabajo de la provincia aseguró este mediodía por LT9 que realizan un monitoreo permanente de cada actividad y que se liberarán actividades pero teniendo en cuenta los protocolos sanitarios por la pandemia.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

El Ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman, sostuvo este mediodía por LT9 que es intensa la actividad en estos días por la pandemia. "Los sectores más afectados fueron los que todavía no pudieron funcionar, como los comercios que no son de alimentos o de cuestiones imprescindibles, o de reuniones de personas o espectáculos, como la gastronomía, y algunas áreas industriales", comenzó diciendo.

"Pero eso ya empieza a cambiar porque el gobierno de la provincia reclamó a la nación que se amplíen las excepciones a actividades como la industria de la maquinaria agrícola y las curtiembres, pero con los cuidados del caso, hay que formalizar protocolos teniendo los cuidados necesarios", agregó.

Con relación a la obra pública y la construcción indicó que "necesitamos de la inyección que el Estado puede poner sobre la obra pública para empezar a dinamizar la economía y las industrias que están alrededor. Una de las actividades que se está liberando es la de los corralones pero de a poco tenemos que ir encontrándole la vuelta para poder empezar a funcionar de la mejor manera posible".

Sobre las deudas a empresas, consideró que "forman parte del diálogo y las conversaciones que el gobierno tiene con cada uno de los actores. Esto nos cambió el panorama porque la ley de necesidad pública termina saliendo justo en una crisis absoluta como esta pandemia y eso hace que el estado tenga pocos recursos y se hace un cóctel muy complicado. Pero necesitamos acordar con los acreedores y conseguir los fondos para inyectar esos fondos".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter