Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Moreno por LT9: "Sugiero que el 13 de abril se vayan habilitando más sectores de la economía"

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló con Siesta Líder por LT9 sobre la situación económica del país en el medio de la pandemia por coronavirus y la posible salida paulatina de la cuarentena.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló con Siesta Líder por LT9 sobre la situación económica del país en el medio de la pandemia por coronavirus y la posible salida paulatina de la cuarentena.

"La dicotomía entre vida y economía no es correcta. Es vida y economía, porque los ricos viven de su riqueza pero los pobres viven de la economía. Hay 10 millones de familias en Argentina, de las cuales 1000 viven de renta, las propietarias de las tierras, el resto vive de su trabajo", comenzó diciendo el exfuncionario.

Sobre la salida del parate de la actividad económica, sostuvo: "Hay que establecer prioridades. Es lógico que se utilice educación a distancia, que se mantenga la cuarentena para los empleados públicos en sus tres niveles (excepto los servicios esenciales), y para espectáculos, bares, restaurantes; pero es necesario que el resto de la economía funcione".

En este sentido, Moreno enfatizó: "No hay ninguna posibilidad de ganar una guerra si la logística no funciona y dentro de esta está la provisión de bienes y servicios. La línea de avance de la infanteria que conquista territorio enemigo está establecida por la línea de abastecimiento".

"Por lo tanto acá de las cuentas que hemos hecho, la mitad de la población económicamente activa debe volver a generar los bienes y servicios para el 100 por ciento de la población, la que trabaja  y los pasivos", aseguró en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez .

En este tramo insistió: "Acá la economía no es la discusión de la tasa de ganancia de los ricos, la visión correcta es la peronista: hay una sola clase de hombres que es la que trabajan y la economía está al servicio del pueblo. Por eso sugiero que el 13 de abril se vayan habilitando más sectores de la economía para la producción y el abastecimiento de nuestro pueblo".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter