Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus en Brasil: Afirman que Bolsonaro no pudo echar a su ministro de Salud

Pese a los chispazos, por ahora Jair Bolsonaro no echará a su ministro de Salud. Están enfrentados por la manera en que se abordó en aquel país el tratamiento de la pandemia
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no echará por el momento a su popular ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, con quien está enfrentado por el tratamiento de la pandemia de coronavirus en ese país.

“Se queda”, dijo un portavoz del gobierno de Brasil a Clarín, tras la reunión de Gabinete realizada este lunes que encabezada por el propio Bolsonaro.

El mandatario viene criticando la postura de Mandetta por su defensa cerrada de las cuarentenas masivas y lo acusó de falta de humildad y de querer imponer su voluntad al gobierno.

Pero el ministro cuenta con el apoyo de gran parte de la población, del Congreso y de los gobernadores, por lo que su despido podría tener un alto costo político para el mandatario.

Si Mandetta deja el gobierno, como se especula, podría ser reemplazado por médicos favorables a una limitación de las cuarentenas sólo para poblaciones de riesgo, como el neurólogo y ex ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, o el director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el médico y contraalmirante Antonio Barra Torres.

Bolsonaro había amenazado este domingo con echar a los “ministros que se creen estrellas”. “No tengo miedo de usar la lapicera”, advirtió, en una situación política de aislamiento, con Mandetta siendo el hombre más popular del gobierno en las cuentas respaldado por los dos jefes del Congreso, el diputado Rodrigo Maia y el senador Davi Alcolumbe. (Clarín)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter