El Papa Francisco se comunicó telefónicamente este domingo por la mañana con Juan Bertone, uno de los directivos de la emisora. En la conversación le indicó que le cuente a los fieles de la región que está viviendo junto a ellos la festividad de la Virgen de Guadalupe: "tengo la imagen de la Virgen junto a mi en este momento" comentó.
En la comunicación, Francisco envió su bendición todo el pueblo de Santa Fe y un fraternal saludo "a Sergio", el Arzobispo Fenoy.
La imprevista llamada del Papa desde el Vaticano surgió a partir que Aldo Duzdevich, amigo personal de Santo Padre y autor del libro "Salvados por Francisco", le contó que LT9 iba a transmitir la misa de Guadalupe: "La radio va a transmitir la misa del día domingo para que todos desde su cuarentena puedan participar", le escribió Duzdevich vía correo electrónico.
La llamada comenzó a las 10 de la mañana hora argentina y no contó con intermediarios de ningún tipo. "Hola Juan Bertone?. Soy el Papa Francisco, está despierto?", fue el inicio de la conversación, fiel al estilo personal de cercanía y sin protocolo que le ha dado a su pontificado desde el primer día, y continuó con el mensaje hacia los fieles de Santa Fe en esta particular festividad de la Virgen de Guadalupe durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Estoy viviendo la Fiesta de Guadalupe con ellos, tengo aquí la imagen de la Virgen junto a mí"
Cuando Bertone le comentó que no estaba en la radio, sino en su casa y obviamente no estaba grabando la conversación, el Papa fue claro: "Usted cuente la verdad: que lo llamé por teléfono y le di este mensaje".
"Recen por mí" fueron las palabras finales de Francisco desde el Vaticano.
Posteriormente a la llamada telefónica, Francisco envió un correo electrónico a su amigo Aldo Duzdevich y le hizo referencia a la llamada a LT9: "lo acabo de llamar a Juan Bertone" se lee en la esquela de puño y letra escrita por el Papa.
LT9 transmitió el domingo la misa del Arzobispo Sergio Fenoy en vivo desde la Basílica de Guadalupe, por AM1150, FM9 105.5, lt9.com.ar y sus redes sociales como un servicio especial a la comunidad católica en tiempos de cuarentena.