Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pidieron que siga hasta fin de año el congelamiento de la tarifa de la EPE

Asimismo, el diputado Rubén Giustiniani indicó que hizo extensivo su reclamo a que tampoco haya cortes en el servicio en virtud de la emergencia económica provocada por la extensión de la pandemia. El legislador de Igualdad y Participación valoró la participación del Interventor de la Empresa Provincial de la Energía Mauricio Caussi, en la reunión de la comisión de Obras Públicas de la cámara de diputados de Santa Fe.
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

El diputado provincial socialista Rubén Giustiniani participó la semana pasada de una reunión virtual con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, en el habitual encuentro de la comisión de Obras Públicas de la cámara baja provincial.

Según expresó Giustiniani, Caussi confirmó que "hasta agosto se mantendrá el congelamiento de tarifas y hasta setiembre el no corte de servicios por falta de pago". Sin embargo, el diputado provincial pidió que éste plazo se estire durante todo el año 2020.

"Caussi anunció que iban a tratar de no detener el plan de obras previsto para este año, esencialmente para el norte de la provincia. Asimismo el plan prosumidores y el plan de desarrollo de fuentes alternativas de energía", dijo esta mañana el diputado Giustiniani.

Además, el interventor de la EPE sostuvo que cuando concluya su mandato se reestablecerá el directorio que comandará los destinos de la empresa energética santafesina.

Finalmente, Caussi admitió antes los diputados que no se han pagado las facturas de la distribuidora mayorista de electricidad, Cammesa, correspondientes a diciembre, enero, febrero y marzo.

El funcionario también confirmó a los legisladores que la caída del consumo energético en virtud de la pandemia oscila entre un 10 y 15 por ciento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter