Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ya se pueden pagar servicios e impuestos con tarjeta de débito

Se trata de las agencias de cobro extrabancarias que hasta el momento solo recibían dinero en efectivo. En Santa Fe, algunas sucursales ya lo permiten y las que todavía no lo tienen, esperan el equipamiento técnico para comenzar a ofrecer la herramienta.
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

Desde hace más de una semana, en algunas agencias de cobro extrabancarias ya se puede pagar impuestos y servicios a través de la tarjeta de débito. Se espera que esta herramienta esté habilitada en todas las sucursales de la red de cobranza, incluso en aquellas que hasta el momento solo permiten una forma de pago: el efectivo. 

Aquellos que ya cuentan con el equipo técnico aclararon que hasta el momento solo funciona con las tarjetas adheridas a la red Link. 

Cabe recordar que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, había dicho que a partir del año próximo "los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica" como parte del proceso de bancarización de la economía y de combate contra la evasión.

En este sentido, a partir del 2018 "todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo", había expresado Abad

En una primera etapa será posible pagar con débito en 800 bocas, pero en los próximos meses llegará a las 15.000 que existe en todo el país. El anuncio fue realizado por la red Rapipago, pero también estarán incluidas las restantes empresas del sector como Pago Fácil, Cobro Express y el resto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter