Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista | Judiciales: Empieza juicio por desvío de fondos para ruta en Río Turbio | Economia: Wrangler cierra todos los locales en el país y despide a su personal | Economia: El consumo en los supermercados cayó 10,6% en el primer semestre | Economia: Fuerte reacción del dólar: en un día recuperó la caída acumulada en dos semanas | Economia: Créditos UVA: Gobierno compensará a deudores por aumento de cuotas | Economia: Anuncian hoy inflación de junio, la más baja del año |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El billete de $ 200 ganó el premio al mejor de latinoamérica

En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero.
MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017

El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de latinoamérica, informaron este martes los organizadores del concurso. 

En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero.  

Además, la moneda de , emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría mejor moneda de circulación.

Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina.

Además de la Argentina, Colombia y México, participaron del certamen billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017.

El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso. 

El pasado 3 de octubre se puso en circulación el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, el tercero de esta familia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter