Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La plataforma Contar suma una sección sobre ciencia y tecnología

"Gente del futuro” reúne los documentales realizados, de manera conjunta, por TEC TV (la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) y CONICET Documental (la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
MARTES 12 DE MAYO DE 2020

La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar presenta “Gente del futuro”, una nueva sección que reúne los documentales realizados, de manera conjunta, por TEC TV (la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) y CONICET Documental (la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

La ciencia y la tecnología, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), fueron revalorizadas y tomadas en cuenta de otra forma. No solo porque son consultadas de manera permanente, sino también porque la investigación científica genera una serie de expectativas de curas y nuevas vacunas para la humanidad, entre otras cosas. Los nuevos desafíos y los hallazgos del pasado se tornan indispensables para comprender el presente y vislumbrar el futuro.

Las dudas, las preguntas, los cuestionamientos sobre los misterios más importantes de la naturaleza, la ciencia o las innovaciones tecnológicas se abren paso: los glaciares y sus fenómenos asociados, los recursos naturales y el uso discrecional de estos, los hallazgos paleontológicos o las nuevas especies en el mar Patagónico, las galaxias o los centros astronómicos como el de Malargüe, en Mendoza, son develados y analizados en los diferentes episodios de la mano de científicos, especialistas e investigadores de cada área.


La nueva sección “Gente del futuro” incluye series y documentales como Paleontología, huellas de El tranquilo; Glaciares, guardianes del agua; Bitácora, el continente blanco; Proyecto Sub; e Historia de ciencia, coproducciones de TecTV y CONICET Documental.

Incluye también producciones de CONICET Documental como Estación Agujero Azul y Glaciares: agua del futuro. Y las realizadas por TecTV como Paradigma 3; Lluvia cósmica; Científicos todo terreno; SAOCOM 1A. Alto en el cielo; Amor binario; Jugada de laboratorio; Historias olvidadas de la ciencia; Científico Stand Up; Sumando millas; Los especiales de TEC TV; Científicos en el banquillo; Sin conexión; Yanquetruz; La ciencia en juego; Nodos y, por último, ROLF PFEIFER por Diego Golombek.

Algunas de las series y documentales incluyen un video de presentación donde participan especialistas que invitan a ver la producción y destacan aspectos relevantes de los contenidos.

Qué es Contar

La plataforma Contar ofrece una librería compuesta por más de 3000 horas de contenidos de diversas temáticas: películas, ficciones, documentales, musicales, infantiles y deportivos. El acceso es totalmente gratuito y se puede realizar a través de su versión web en www.cont.ar o descargando su app disponible para dispositivos móviles IOS y Android.

TecTV

TecTV es un canal que pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es un espacio interdisciplinario que invita a experimentar, a hacerse preguntas, a jugar y a combinar la ciencia con otras disciplinas como la música, la cocina, el deporte, la moda, la filosofía, las artes plásticas y todo aquello que sea parte de nuestra vida cotidiana generando un acercamiento entre la ciencia y la sociedad.

CONICET Documental

CONICET DOCUMENTAL es la productora de contenidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.

Tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad, despertando vocaciones científicas mediante un relato accesible, un puente que une el entretenimiento, la información, y la excelencia del trabajo de los investigadores del CONICET.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter