Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“En los sectores marginados de Santa Fe el problema es económico, no el Coronavirus”

Así lo expresó por LT9 José Luis Zalazar del Movimiento Los Sin Techo, quien sostiene que es imposible que los pobres se aíslen en su casa, ellos se vienen conteniendo en los barrios.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

El dirigente de la organización social fundada por el Padre Atilio Rosso en la ciudad de Santa Fe en el año 1985, sostuvo que el índice de indigencia ha crecido. "Hoy hay en Santa Fe 6400 familias en situación de indigencia, de ese total 1600 viven en ranchos. En ese contexto es muy difícil poder aislarse", comenzó diciendo en Primera Mañana.

Zalazar agregó que "ser indigente quiere decir que no te alcanza para comer, hoy con la AUH es imposible que te alcance, sumando que se terminó la changa, pero no ahora por la pandemia, esto ya venía sucediendo”. 

“A pesar de todo esto, ha habido cierto acatamiento de quedarse en el barrio, se han contenido”

“Ahora estamos haciendo 5 mil raciones diarias entre los comedores y los jardines y el gobierno provincial les ha acercado bolsones de mercadería con 12 productos que han llegado a todos y estos 10 mil pesos del IFE, más la AUH que se reforzó han ayudado bastante en estos días”.

Analizando lo que ha sucedido con el restablecimiento de ciertas actividades, Zalazar sostiene que “esto no llega a los sectores más humildes, por que hace rato que ya no está, los pobres son marginados”.

“Un país no puede mantener estos índices tan altos de exclusión, hay que trabajar con los chicos, para que vayan a la secundaria, ni hablar de la universidad, cuántos pobres llegan a la universidad. Cuando un chico nace en la marginalidad, en la secundaria no puede competir porque no está bien incluído”. 

El Padre Rosso siempre decía que “la estafa más grande que tienen los pobres es la educación”

Esta sociedad que ha despojado de parte de si misma.La gente y el mundo habla de trabajo pero no entienden la magnitud del problema. No basta con hablar de democracia, hay que practicar la democracia, es conciencia solidaria”, cerró Zalazar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter