Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sarnaglia: "He puesto como meta 50 patrulleros en la ciudad de Santa Fe"

El Jefe de policía de Santa Fe expresó que hoy sólo cuenta con 14 patrulleros para la ciudad de Santa Fe, porque el resto se encuentra en reparaciones. Sus dichos se escucharon tras las afirmaciones del ministro del área Marcelo Saín, quien había pedido "terminar con la modorra operativa".
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

El Jefe de policía Víctor Sarnaglia dijo ayer a la prensa "si seguimos igual tendremos los mismos resultados", al opinar sobre la situación de la fuerza de seguridad que él mismo conduce.

Sarnaglia hizo declaraciones tras el acto de puesta en servicio de la nueva intervención de la Unidad Regional 1 de Policía, a cargo de la comisaria mayor Marcela Muñóz, ceremonia a la que asistió el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, quien no dudó en interpelar a la policía sosteniendo que "o se es policía o se es delincuente".  

"Estoy de acuerdo con que hay que hacer cambios en la policía, pero hay opiniones diferentes", indicó Sarnaglia, al contestar las consultas periodísticas sobre los proyectos de leyes que remitirá el Poder Ejecutivo para su discusión al parlamento santafesino.

Sarnaglia también admitió diferencias con el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, aunque dijo que "son para mejorar". Agregó que tiene una relación "institucionalmente buena" con su superior político.

El Jefe de policía también lamentó que la fuerza tenga muchos problemas, "algunos graves",  al recordar como ejemplo que mientras el departamento San Lorenzo triplicó su población, la dotación policial sigue siendo la misma.

Finalmente no dudó en declarar que hay serias deficiencias en la provisión de elementos como los patrulleros, donde dijo que pretende tener al menos 50 móviles policiales para la ciudad de Santa Fe, cuando actualmente sólo posee 14. "El resto está en reparaciones", dijo Sarnaglia.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter