Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los kiosqueros bajaron sus ventas un 50 por ciento por el coronavirus

El titular de la unión de kioscos del país, Adrián Palacios, aseguró por LT9 que esperan que con la vuelta al abastecimiento de los cigarrillos se recompongan la actividad que tracciona entre un 70 y un 85 por ciento del total de las ventas.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

El titular de la Unión de kioscos del país, Adrián Palacios, aseguró este mediodía por LT9 que por esta pandemia, "los comercios bajaron un 50 por ciento las ventas, y con la apertura de la actividad económica en algunas ciudades hubo expectativas, pero hay problemas como la falta del cigarrillo que está llegando a cuentagotas y se está abasteciendo en algunos lugares entre el sábado y el lunes de la semana que viene. Ese producto tracciona en los kioscos y hace que el comerciante pueda cubrir sus costos".

"Con esta crisis, nos dimos cuenta muchísimos kiosqueros que la tracción del cigarrillo a otros productos es de un 70 a un 85 por ciento en cuanto a las ventas totales en los locales", agregó. 

"También hay que cuidar a los clientes cuando hay estas crisis, cuando falta un producto siempre hay una especulación y se generan esas ventas obligatorias y al kiosquero no le queda otra que trasladar aumentos", indicó.

"En algunos lugares hubo desabastecimiento de algunos productos como falta de lácteos, y en Santa Fe se dio que los distribuidores de cerveza les distribuían a verdulerías o a carnicerías, porque podían comercializarlos allí, desvirtuando el comercio de proximidad", sostuvo más adelante.

Lo que más se vende son los cigarrillos y el tabaco para armar, además de alimentos como fideos, arroz, azúcar, y todo lo que consumen los vecinos, en tercer lugar son las galletitas y alfajores y por último se vendieron las golosinas".

Mucha gente también compró elementos de limpieza, como lavandina, alcohol en gel, y productos de almacén. Se pudieron hacer combos para kiosqueros del centro de las ciudades donde se les ofrecía para vender como una alternativa", indicó también.

Sobre el cierre de locales, Palacios expresó que "va a impactar esto y a fin de año vamos a ver los cierres, ya nos informaron que algunos están cerrando porque la luz y los alquileres impactaron en la actividad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter