Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Lerner recordó a Sergio Denis por LT9: "Era un tipo muy luminoso con una mirada llena de calidez"

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

El reconocida cantante y compositor Alejandro Lerner dialogó con Dame Radio por LT9 el reciente fallecimiento de Sergio Denis luego de estar internado 14 meses tras caer en la fosa de un escenario durante un show en un teatro de Tucumán. Además se refirió a la situación de los artistas en general y de los músicos en particular en el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus. 

"No eramos como con "Cacho" Castaña o con otros que somos amigos frecuentes, pero cada encuentro me generaba mucha ternura, un tipo muy luminoso con una mirada llena de calidez. La última vez que me vio me dijo cosas muy lindas que me hicieron muy bien. Me pegó un abrazo y me dijo 'Alejandro, cuántos aciertos que has tenido'. Yo crecí teniéndolos a ellos como referentes, más allá del rock nacional. Aprendí muchísimo viéndolos a ellos", expresó Lerner.

En este sentido, el autor de grandes éxitos de la música nacional como "Costumbres argentinas" y "Volver a empezar" indicó: "Siempre los respeté porque es gente que ha caminado mucho, con muchos kilómetros recorridos de escenarios, de experiencias, de películas, de éxitos. Y por otro lado es un colega que muere en nuestra tierra, en un escenario. Que tiene un accidente que pudo haber tenido cualquiera de nosotros. Creo que eso hizo que me exprese con un poquito de impulsividad y bronca".

"Yo había estado en ese escenario, es hermoso (el Mercedes Sosa de Tucumán). Creo que Argentina tiene unos teatros hermosísimos, pero algunos vienen de una cultura anterior donde había una orquesta y un foso. Salvo en algunas óperas eso se dejó de usar, y queda ese foso como un ámbito muy peligroso si no está indicado porque es profundo. Si no está bien iluminado los bordes del escenario y sobre todo, en el fatídico caso del accidente de Serio, había una pasarela que unía el escenario con el borde de la platea y estaba muy mal diseñada", aseveró.

Crisis por el coronavirus

Consultado sobre las versiones del presunto de Sadaic a las transmisiones de straming que cobres por el acceso, al menos que sea gratuita, Lerner reflexionó: "Yo estoy haciendo transmisiones gratuitas. Lo único que hago es tratar de que la gente pase un buen momento y hay un montón de amigos que me acompañan. Ayer estuvo Ariel Pucheta, estamos presentando la versión cumbia de 'Volver a empezar'. Estuvo Franco Masini, Agapornis, Nito Mestre, El Bahiano, médicos, infectólogos, terapeutas. Nadie cobra un mango, no hay sponsors".

"Hace tres o cuatro meses que no tenemos un solo show. No Alejandro Lerner, sino los músicos, los técnicos, los que manejan el micro, los que manejan las luces, los que cargan los equipos, los que hacen el cátering. Toda esa cadena de gente va a tener que esperar a que se abran las puertas de los espectáculos que quizás sean las últimas que se abran", subrayó el músico.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter