Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se restableció el servicio eléctrico en la zona afectada por un accidente

Se trata de la red aérea de alta tensión que une Sunchales con Tostado. El incidente había ocasionado la interrupción del servicio en localidades de los departamento Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio desde ayer.
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) rehabilitó el funcionamiento de la red aérea de alta tensión que une Sunchales con Tostado, que había sido impactada en la tarde del miércoles por una avioneta en la zona rural de Tacural.

El accidente provocó el corte de conductores de alta tensión y, por consiguiente, la interrupción del abastecimiento de energía a localidades de los departamento Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

En la tarde de este miércoles, la EPE puso en funcionamiento su plan de contingencia, habilitando la generación de electricidad a través de grupos electrógenos instalados en Ceres, Curupaity, Monigotes, Logroño, Tostado, Villa Minetti y El Nochero, entre otras localidades. La demanda de Suardi se transfirió a Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), por salida Mortero, y la de Gato Colorado se transfirió a Chaco.

Operarios del sector mantenimiento de líneas de alta tensión, en un contexto de adversas condiciones climáticas, verificaron los daños y procedieron a la reparación del tendido dañado. En la madrugada se suspendieron las tareas y se retomaron en las primeras horas de este jueves, reemplazando el cable que había sido impactado por la avioneta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter