Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Carloni por LT9: "Hoy Santa Fe está representado en AFA por los dos clubes de Rosario"

El vicepresidente de Rosario Central habló con Deporte 9 sobre la reelección de Tapia como presidente de la AFA y la aprobación de la Liga Profesional. Además reconoció que su club mantiene una deuda con Unión por Britez y Zabala.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

El vicepresidente de Rosario Central y miembro del comité ejecutivo de AFA, Ricardo Carloni, habló con Deporte 9 sobre la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de AFA y la aprobación de la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli en la presidencia. 

En el inicio, Carloni se refirió a la reelección de Tapia: "Ayer fue un día histórico, como ya sabemos, el mandato de 'Chiqui' Tapia y todo su Comité Ejecutivo estarán hasta 2025, defendiendo los destinos del fútbol argentino. Los clubes de Primera División dan un salto de calidad volviendo a la casa madre, en donde la Superliga deja de existir y aparece la Liga Profesional, donde todas las instituciones deportivas están nucleados nuevamente en AFA, desde Primera División, hasta las categorías de ascenso y los torneos federales". 

También, el vicepresidente de Central, remarcó: "Hoy vemos otra AFA a partir de la gestión de Tapia. Realmente se ha trabajado muy bien, y donde hoy vemos la necesidad de retornar a la casa madre del fútbol argentino como debía ser, y estar nucleados todos los clubes en AFA". 

En otro tramo de la charla con Deporte 9, fue consultado por la deuda que mantiene Rosario Central con Unión por los pases de Britez y Zabala: "Estamos atrasados en los pagos, eso es una realidad. Estamos haciendo un esfuerzo para encontrar una refinanciación, la verdad que tenemos una muy buena relación con Unión, tanto con el presidente Spahn, como con el vicepresidente Edgardo Zin. Yo creo que le vamos a encontrar una solución". 

Sobre si le sorprende que Colón y Unión hoy no tengan representación en AFA, expresó: "No es que me sorprendió ni me deja de sorprender, creo que hoy Santa Fe está representado en AFA por los dos clubes de Rosario. No tengo dudas que en el 2025 se van a sumar los clubes de Santa Fe, porque también son muy importantes, tanto Unión como Colón". 

Escucha la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter