Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde Israel, una santafesina contó la "vuelta a clases" de los niños

Dorita Sirosky, directora de un jardín de infantes de Kfar Saba, señaló que la vuelta fue con precauciones y protocolos que atienden las recomendación por el coronavirus.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Dorita Sirosky dejó Santa Fe para afincarse en Israel hace 30 años. "LLevo a Santa Fe y Santo Tomé en mi corazón", dijo la docente que reside en Kfar Saba, Israel.

 La actual directora de un jardín de infantes contó que "desde el 10 de mayo se autorizó la vuelta a las aulas de los jardines. En mi caso, que tengo niños de 1 a 3 años, lo hacíamos por cápsulas, dividiendo por grupos en días diferentes".

 Agregó que "son muchos los protocolos que hay que cumplir, el personal debe firmar todos los días una declaración jurada que no tiene síntomas y yo debo tomar la fiebre a cada uno de ellos, si alguien tiene 38 grados no entra al jardín", comentó Dorita.

 Detalló que "como hace mucho calor en Israel recibimos a los chicos en el patio, juegan un rato, luego para ingresar se lavan las manos y comienzan las actividades.En mi jardín, de 1 a 3 años, los niños no necesitan barbijos, porque no son recomendados hasta los 6 años"

 Sin embargo, la santafesina admitió que en otros centros educativos algunos padres prefirieron esperar, especialmente los adolescentes y que algunos piden que termine el ciclo lectivo.

 De todas maneras, Sirosky dijo que en su jardín, "los padres están super agradecidos porque ya no aguantaban más estar en sus casas, para ellos también es un respiro, no sólo para poder salir a trabajar, sino también para descansar un poco de los niños".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter