Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspendieron las clases por tiroteos a metros de la escuela en Frontera

"Hoy podemos respirar un poco después de una semanas compleja", dijo la Intendente de esa localidad, Victoria Civalero. Debieron reforzar la seguridad con Fuerzas nacionales por enfrentamientos entre bandas que pusieron en vilo a los vecinos.
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

"Hoy podemos respirar un poco después de una semanas compleja", dijo la Intendente de esa localidad, Victoria Civalero a LT9. Esta semana se suspendieron las clases en dos escuelas de esa localidad del oeste santafesino por tiroteos entre bandas de delincuentes que se produjeron cerca de los establecimientos.

Por ese motivo hubo quejas de los padres y vecinos y se tuvo que reforzar la seguridad con Fuerzas nacionales por enfrentamientos entre bandas. "El tema de la seguridad es muy complejo. Acá faltaban estrategias de prevención, que es en lo que estamos trabajando desde el Municipio. Requerimos las actuaciones necesarias para evitar estos hechos y para, si se dan, acelerar su investigación", indicó Civalero.

"Hoy podemos respirar un poco después de una semana muy compleja", comenzó diciendo la intendenta a Primera Mañana. En ese sentido relató que "el lunes empezó una riña entre dos personas, que terminó por la noche con un herido grave, en el medio hubo disparos, el martes hubo algunos hechos relacionados en el cual hubo incendios, agredieron a los bomberos, tuvo que actuar la policía y la Gerndarmería, hay cerca dos clubes, un jardín y mucha gente caminando en la zona. Eso nos trajo preocupación a los establecimientos escolares, nosotros como municipio llamamos a todos los actores relacionados con la prevención y con los que tienen que intervenir en la investigación y con el ministro de seguridad y el gobernador. Hubo que reforzar la seguridad con fuerzas nacionales", aseguró la mandataria.

Cabe destacar que los padres de niños que realizan actividades escolares y recreativas cercanas a Los Eucaliptus pidieron mayor seguridad. El miércoles, a la hora que los chicos ingresaban al Jardín Nucleado se desató un tiroteo a metros del establecimiento escolar.

"Uno se termina acostumbrando, hasta tal hora sabés que podés salir tranquilo, pero no salgas después de esa hora porque no sabés qué te puede pasar. No es justo vivir así. Porque esas personas que se tirotean cerca de tantos chicos sin darse cuenta al peligro al que ponen al resto de las personas no tienen respeto por su vida y tampoco por la vida ajena", dijo uno de los padres al periódico La Voz de san Justo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter