Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se extiende una hora más la apertura de los comercios los días sábados en la ciudad

La Municipalidad estableció que los negocios pueden estar abiertos hasta las 13 horas los sábados. La decisión se adoptó en el marco de las reuniones con los referentes del rubro.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

La Municipalidad de Santa Fe extiende una hora más la habilitación para el funcionamiento de los comercios los días sábados, por lo que podrán estar abiertos de 8 a 13 horas. La decisión se informó en una nueva reunión de la mesa sectorial que encabezó este viernes el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes del rubro por videoconferencia. 

Tras el encuentro, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, señaló que “se tomó la decisión para este sábado de extender el horario de cierre hasta las 13 horas. Era un pedido de los comerciantes que supieron entender que el primer fin de semana fue de evaluación, en la que tuvimos mucho control, y la verdad es que destacaron la presencia municipal para monitorear todo el funcionamiento de la apertura del sector”. 

Durante la semana, de lunes a viernes, por el momento el horario seguirá siendo el mismo: de 13 a 18. Vale recordar que los negocios deben mantener las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la pandemia.

Durante la videoconferencia -que también contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Nicolás Aimar-, se abordaron otros temas, entre ellos, la importancia de los créditos de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) destinados a emprendedores y trabajadores de la economía social afectados por la pandemia. “Es una herramienta de fácil acceso, los requisitos son mínimos, con una garantía con recibo de sueldo, por lo que quien lo solicite puede conseguirlo”, detalló el funcionario municipal.

Participaron por videoconferencia Martin Salemi, Fabian Zanutigh y Enrique Pascualón, del Centro Comercial; Georgina Giay, de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle; Adriana de Pedro y Marisel Danielle, de la Asociación de calle San Martín; Bruno Pettina, de la Asociación de Comerciantes y Amigos de la Avenida Peñaloza; Marcelo Ruscitti, presidente de la Asociación de Amigos y Comerciantes de Avenida General Paz; María de los Ángeles Moyano, del Paseo Bulevar.

Otro sábado de controles

La Municipalidad continuará este sábado con el operativo de control del distanciamiento social ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y en el microcentro como en las principales avenidas comerciales. También se peatonalizará calle Mendoza, entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

Se instalarán puntos fijos de información (en esta oportunidad en la peatonal, y en Aristóbulo del Valle y Hernandarias) y se recorrerán las zonas por parejas con el objetivo de informar a la población sobre los recaudos tanto a la hora de comprar como al volver a su hogar, además de que comprendan que no son paseos en familia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter