Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno incluyó a los clubes deportivos en el programa ATP

Los clubes, en los que se desarrollen varias disciplinas, podrán acceder a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Los clubes deportivos fueron incluidos este viernes por el Gobierno nacional en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo cual podrán acceder a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Así se decidió durante una nueva reunión del Gabinete Económico, en la que también se estableció que los salarios complementarios del Programa tendrán un tope de 250 mil pesos brutos, añadieron los informantes.

El encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se llevó a cabo en el Salón de Mujeres de la casa Casa Rosada para establecer nuevos términos del programa de asistencia a empresas y trabajadores.

En la reunión se definió que dentro de los beneficiarios del Programa se incluirán los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.

"La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que - dado la situación actual - necesitan un aporte vital para su mantenimiento", se explicó esta noche.

El programa es una de las herramientas previstas para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, que consiste en la asistencia estatal a los empleadores que requieran para el pago de los salarios en el marco de la emergencia sanitaria

Alrededor de 250.000 empleadores ya se registraron en el sitio web de la Afip para acceder a la nueva etapa de asistencia estatal para el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter