Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Piden justicia por un joven atacado hace un año en San Martín de las Escobas

Renzo Zelada tiene 34 años y es de Maciel. El 25 de mayo de 2019 fue atacado al salir de un boliche y quedó al borde de la muerte. Su familia pide testigos del hecho y reclama su esclarecimiento.
LUNES 25 DE MAYO DE 2020

Familiares de Renzo Zelada, el joven de 34 años de Maciel atacado hace un año San Martín de las Escobas, reclaman justicia y el esclarecimiento del demencial hecho. Esta mañana dialogó con “Primera Mañana” Selene, hermana de Renzo, quien contó lo ocurrido hace un año.

“El 25 de mayo de 2019 fue a bailar a un boliche de San Martín de las Escobas. A salir del lugar lo atacaron mientras estaba solo y lo golpearon en la nuca que lo dejó al borde de la muerte. Desde entonces lucha por su vida. No puede caminar, ni recordar ni hablar” sostuvo Selene.

Agregó que aún no saben con qué lo golpearon, pero que aquella mañana del 25 de mayo de 2019 la llamaron para que vaya a buscarlo porque estaba alcoholizado. Sin embargo, cuando llegaron al Samco de San Martín de las Escobas estaba inconsciente y lo llevaron al Cullen

“En el Hospital Cullen nos dijeron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y que tenía que ser operado. Tenía triple fractura de cráneo. Me fui con lo puesto a Santa Fe, estuve durmiendo en la terminal porque no conocía a nadie. Después estuve en la casa de Cáritas de calle Crespo” siguió relatando Selene.

Renzo estuvo internado en coma varios meses en el Cullen, sufrió meningitis y neumonía, pero superó estos cuadros. “Luego lo llevamos al Hospital Vera Candioti, para comenzar su rehabilitación, y ahora lo tenemos en mi casa” añadió.

Por último, Selene dijo que “a un año después del brutal ataque, la Justicia no tiene imputados, detenidos ni sospechosos. Absolutamente nada. La causa por intento de homicidio está parada, cambió de fiscal y este año no hubo ningún avance”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter