Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti: "Nadie se salva solo, todos somos y hacemos la Patria"

El gobernador santafesino encabezó esta mañana los actos por el 210 aniversario de la revolución de Mayo. "Creemos en una Patria viva, que se construye con cada acto de solidaridad, porque solo siendo todos podremos ser libres, de eso se trata hoy, de cuidarnos, construir nuevos lazos, ser solidarios", sostuvo en su discurso.
LUNES 25 DE MAYO DE 2020

Esta mañana en la Plaza de Mayo, el gobernador Perotti encabezó los actos centrales por los 210 años de la revolución de Mayo. En el acto participaron además, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el Presidente de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez, el Intendente Emilio Jatón y el presidente del Concejo Leandro González, entre otros.

En el discurso, el gobernador sostuvo que "como cada 25 de mayo celebramos la Patria porque en ella nos sentimos contenidos, abrigados y acompañados. La Patria es el bien común, el lugar amplio donde todos somos necesarios para alcanzar un destino de grandeza. Fue el momento fundacional de la Patria, que empezaba a soñarse soberana y libre".



"La noción de Patria se significará en cada tiempo en todo lo que nos toca atravesar porque la vamos escribiendo día a día. Y especialmente en contextos no auspiciosos como el que estamos viviendo, es donde se pone en juego entender que los procesos de liberación no son sencillos, ni las decisiones para preservar el bien común son fáciles, sino que se forjan con acuerdos y desacuerdos, con dilemas y encrucijadas, con objetivos comunes, desafíos y exigencias".

Más adelante indicó que "hoy estamos en guerra, en una guerra distinta, con un enemigo que viaja con nosotros, hoy el camino y el puente somos nosotros, hoy los cuerpos de sanidad están en el frente más duros con mucho coraje. Con las lógicas adaptaciones en esta guerra no puede haber neutrales ni indiferentes, cada contagiado es un arma del enemigo, el heroismo hoy es la solidaridad".

"El sistema político debe estar a la altura de la responsabilidad que cada ciudadano depositó con su voto, hace tan solo cinco meses cuando asumí mi mandato jamás imaginé que nuestros sueños, ideas y proyectos iban a verse trastocados con algo tan microscópico como letal, pero ante situaciones límites debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de estado con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestros pueblos, trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesino y por la reconstrucción de la provincia. Esta pandemia nos amenaza a todos pero no nos iguala a todos, acrecienta desigualdades, potencia las carencias, y esa evidencia una sociedad injusta, desequilibrada", mencionó en otro tramo.

"Creemos en una Patria viva, que se construye con cada acto de solidaridad, porque solo siendo todos podremos ser libres, de eso se trata hoy, de cuidarnos, construir nuevos lazos, ser solidarios, de la contención de los vulnerables, entendiendo que nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria, es, entre todos y con todos juntos, en unidad", finalizó el mandatario.




 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter