Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Corte extendió la feria judicial hasta el 7 de junio

La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal. Aclararon que los tribunales de cada jurisdicción pueden ampliar los trabajos de acuerdo a la situación sanitario.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

La Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogó este lunes la feria judicial extraordinaria por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 7 de junio, la misma fecha que dispuso el gobierno nacional para extender la cuarentena.

La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, en la acordada 16/2020. 

“Durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte”, señala uno de los puntos de la resolución de cuatro páginas. 

El máximo tribunal también dispuso “mantener el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30”.

La Corte Suprema volvió a recordar que los tribunales pueden ampliar las materias de sus fallos, mas allá de la emergencia, en función de las particularidades de cada fuero, jurisdicción o sede. Esto es porque en el interior del país, con menos casos de coronavirus, los tribunales federales tiene mas posibilidades de abrir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter