Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Corrientes pasó a la fase cinco y liberó reuniones familiares y sociales

El titular del Comité anticoronavirus de esa provincia explicó este mediodía por LT9 que con estrictos controles se le permite a los ciudadanos realizar caminatas, deportes individuales, y desde este fin de semana reuniones de hasta 10 personas.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

La provincia de Corrientes no posee casos de virus activos, los contagiados que suman un total de 78 en toda la provincia ya fueron dados de alta y no se produjo ninguna muerte por la pandemis, por ese motivo, dijo el Dr. Jorge Ojeda que decidiewron darle muchas más flexibilidades a los ciudadanos. “Por eso fuimos liberando progresivamente los bares, las caminatas, los deportes. Hoy tenemos una situación muy tranquila en la provincia que pasó a fase 5”.

“Todavía quedan prohibidas actividades con acumulación de gente y algunas otras actividades económicas como el turismo donde se está trabajando en la elaboración de protocolos pero aún no se ha autorizado. En cuanto a deportes sólo los que se practican de forma individual. Además estamos analizando los protocolos que nos acercaron desde distintas instituciones deportivas para deportes grupales y tenemos que esperar a ver como evoluciona la pandemia y cómo se comporta la gente”.

En Corrientes “los paseos recreativos están liberados con horarios y lugares, se tiene que pedir un permiso y luego de ser aceptados deben respetar el día y la hora. Se controla el cumplimiento de esas autorizaciones. Y a partir de este fin de semana se permiten reuniones sociales los sábados y reuniones familiares los domingos con un máximo de 10 personas”.

“La mayor preocupación esta desde el minuto uno, no somos ajenos a la realidad de Chaco y de Brasil, que tiene contacto permanente con nuestro país. Hoy por hoy estamos muy atentos a esos pasos fronterizos porque son localidades que no tienen la infraestructura que tiene la ciudad de Corrientes”.

“Estar atentos quiere decir que ante cada uno que tiene y puede ingresar a través de las fronteras se pone en marcha todo un protocolo y un seguimiento de los camioneros con todos los controles”,aclaró Ojeda.

Quien agregó que tienen diálogo con otras provincias vecinas, “pero cada uno puertas adentro realiza su estrategia de a cuerdo a sus posibilidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter