Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Cleri y el supuesto espionaje: "No me sorprende porque era una práctica habitual del gobierno de Macri"

El diputado nacional Marcos Cleri indicó por LT9 que se presentará como querellante en la causa y que "no hay más información que puedan recabar que la que es pública. Ahora lo que hay que hacer es transparentar todo".
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

El diputado nacional Marcos Cleri figura en la lista de dirigentes y funcionarios que se dio a conocer en las últimas horas por supuesto espionaje ilegal por parte de la AFI.

En diálogo con LT9, el legislador sostuvo este miércoles que "no me sorprende porque era una práctica habitual y un sistema que llevaban adelante desde el gobierno de Macri con la AFI, la oficina de escuchas, parte de algunos jueces y con una cobertura mediática tratando de desprestigiar a dirigentes opositores".

Además, Cleri indicó que "no hay más información que puedan recabar que la que es pública. Hay que ponerse en esa mente del que toma esta acción de urgar información privada. Ahora lo que hay que hacer es transparentar todo, me voy a presentar como querellante para impulsar el proceso y llegar a la verdad. Tengo entendido que hay dos agentes de la AFI que eran los encargados de incorporar a través de pen drive la información".

"Era un método que tenía Macri que venía de antes, recordemos que él estuvo procesado por escuchar a familiares suyos y a familiares de víctimas del atentado a la Amia, y él llevaba adelante este procedimiento; tratando de meterse uno en la cabeza perversa de los que llevan adelante esta acción que debe ser para tratar de tener información de los que opinan distinto de él y reconocer los movimientos de los que están acompañándolo en el gobierno. En ese listado Sanz, Mario Negri y Massot", dijo más adelante. 

El diputado del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe agregó que "en ese listado también hay dirigentes de Juntos por el Cambio. Pero también hay otros ciudadanos y políticos que les estaban haciendo este supuesto seguimiento ilegal, tenían una visión diferente al gobierno anterior. 

"Lo que no hay que hacer es naturalizarlo, como que eso era lo correcto, es incorrecto y completamente ilegal. En 2015 se sacó a la ex Side la oficina de escuchas y se transparentaron el uso de los recursos, pero después del 2015 el gobierno volvió a hacer uso discrecional de la AFI y traspasó la oficina de la Procuración a la Corte, a cargo del juez Martín Irurzun".

"Ahora lo que necesitamos es hacer es lo que hace la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia y es transparentar el uso de los recursos, a cada excedente hoy lo pone a disposición en la lucha contra la pandemia, hoy lleva más de 400 millones de pesos a disposición para cuidar la salud de los argentinos".

"Acá lo importante es que esto deje de suceder y los que cometieron delitos terminen siendo condenados", finalizó Cleri. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter