Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia lanzará un programa de capacitación en oficios para jóvenes

Se trata del programa Santa Fe Más y está destinado a jóvenes de 16 a 30 años. Lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y contará con la participación del Ministerio de Educación, de Trabajo, de la Producción así como de Intendentes, Comunas e Instituciones.
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

La provincia anunció el lanzamiento del programa Santa Fe Más. El Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani sostuvo esta mñana a LT9 que "se plantea un programa integral con participación de Educación, Trabajo y la Producción. Consiste en capacitación en oficios a través del asociativismo, donde puedan prestar servicios en lo público y lo privado. Tenemos muchas expectativas en este momento donde la situación social es muy compleja con vulnerabilidad y se busca la inclusión a partir de los 16 y hasta los 30 años".

"La idea es trabajar en toda la provincia con los intendentes, ya había otros programas pero estaban asociados a la capacitación, no terminaban de acceder a la práctica, no se aprendía trabajando, que es la idea del programa para atravesar un camino que tenga que ver con la práctica laboral en el territorio", agregó el funcionario.

Más adelante indicó que "primero se determinará cuáles son los trabajos que va a demandar la sociedad, para tener un diagnóstico, durante y después de la pandemia, cómo se va a mover la economía. Hoy se está planteando que va a haber una gran recesión y será una nueva oportunidad donde se potenciarán las cuestiones de cuidados de personas y adultos mayores, las cuestiones del medio ambiente, es otra de las puertas que se abren. La industria textil  también y todo esto se va a ir determinando".

"Por eso creemos que hay que trabajarlo con otras áreas porque hay actividades que serán muy importantes como la producción de alimentos y no solamente capacitar en oficios que perderán preponderancia", explicó.

Sobre los plazos, sñaló que "se va a firmar el decreto y a partir de ahi se realizará un empadronamiento, estamos hablando con presidentes comunales, intendentes e instituciones. La situación de vulnerabilidad en los jóvenes es muy grande y en los próximos días se avanzará con más detalles del programa".

"Será a través de becas, las personas prestarán algún servicio mientras aprenden y habrá una beca que otorgará la provincia con una contraprestación en un municipio o institución", dijo Capitani sobre la modalidad. 

Sobre la tarjeta Alimentar, el ministro sostuvo que "hoy se terminará el reparto en San Justo con el último operativo, durante todo el día y se finaliza en la provincia la entrega de la tarjeta". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter