Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Según estimaciones del Cuec, más de 300 empleados de comercio quedaron sin trabajo por la pandemia

La cifra se desprende del relevamiento realizado por el Centro Comercial que determinó que en los últimos dos meses cerraron sus puertas más de 70 locales comerciales en la ciudad.
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

Luego de que el Centro comercial de Santa Fe publicara el relevamiento de locales cerrados durante el período de aislamiento, el Centro Unión Empleados de Comercio calculó que en relación a esos 70 locales desocupados, hay más de 300 empleados de comercio se quedaron sin trabajo.

El Cuec manifestó su preocupación ante los despidos que se generaron en los últimos dos meses debido al cierre de locales durante la cuarentena y gestiona con el municipio y el Centro Comercial la extensión del horario de atención del comercio en la ciudad, apuntando a incrementar las ventas y evitar más cierres y despidos.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del comercio califican la situación como muy preocupante, ya que calculan que con más de 70 nuevos locales cerrados, al menos trescientas personas ya no cuentan con su fuente laboral. Por eso consideran muy importante atender la demanda de ampliar los horarios de atención para incrementar las ventas de un sector que resultó muy golpeado por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter