Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fececo pidió que cesen las intimaciones de los abogados de la AFIP

En una presentación realizada ante el organismo recaudador llama "irracional" a tal actitud ante las consecuencias de la pandemia. Sostiene que los reclamos judiciales aumentan considerablemente las deudas de los comerciantes, a costa de los bolsillos de los abogados.
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

 La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, FECECO, realizó una presentación a la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitando suspenda la acción de sus apoderados que, en estos momentos de una crisis económica-financiera de características terminales para muchas PYMEs y contribuyentes, están enviando intimaciones de pago de honorarios por causas judiciales de tiempo atrás.

  La Fececo entiende  que es casi irracional pretender que los contribuyentes hagan frente a deudas de honorarios judiciales en momentos en los cuales no pueden afrontar los gastos fijos de sus comercios y Pymes.

  "Si se tiene en cuenta que estas intimaciones generan mayores gastos y costos que aumentan considerablemente la deuda y que estos importes no irían a las arcas del Estado sino a los bolsillos de los profesionales, esto resulta una situación desubicada y reprochable", indican en una comunicación a la prensa.

 Días pasados, los comerciantes nucleados en Fececo reclamaron poder abrir sus negocios en horarios de mayor circulación de gente, lo que es impedido por la decisión de los gobiernos de evitar justamente la proliferación de personas a la misma hora, en coincidencia con los horarios de funcionamiento bancario. De esta manera se intenta colaborar con una de las premisas de la cuarentena ante la pandemia, el distanciamiento social.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter