Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El FMI dijo que Argentina debe priorizar baja la inflación y el déficil fiscal

La opinión del organismo multilateral está contenida en el informe de Actualización de Perspectivas Económicas de América latina y el Caribe del organismo, difundido en Washington.
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considero que las prioridades de Argentina en materia económica son la reducción de la inflación y el déficit fiscal e indicó que una mejora en esos indicadores ayudará a bajar las tasas de interés, resguardando el proceso de desinflación y la presión sobre el tipo de cambio.

"Sería crítico cumplir con el objetivo anunciado de recortar el déficit fiscal federal primario en 2 puntos porcentuales en 2018/19. Una reducción aún más veloz podría ayudar a reducir las tasas de interés reales manteniendo, a la vez, la coherencia con el proceso de desinflación y aliviaría las presiones sobre el tipo de cambio, que aún parece estar algo sobrevaluado en términos reales", destacó el reporte.

El informe complementa de manera cualitativa el World Economic Outlook publicado el lunes último, que estimó un crecimiento del producto en Argentina de 2,5% para este año y el próximo, con una inflación de 22,3% y 16,7%, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter