Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral apuntó contra Lifschitz: “No estoy de acuerdo en saltar de cargo en cargo”

El referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe aseguró que Lifschitz debe terminar su mandato como diputado provincial. Además negó que sean ciertas las denuncias de supuesto espionaje a dirigentes en el gobierno anterior. El ex intendente pidió que se habiliten las actividades económicas y sociales pendientes.
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

José Corral, dirigente del radicalismo y referente de Juntos por el Cambio, se refirió por LT9 aseguró sobre las declaraciones de Lifschitz de su aspiración a ser candidato a senador nacional y su descreimiento de que el FPCyS deba incorporarse a Cambiemos. 

"Yo no estoy de acuerdo en saltar de cargo en cargo, el ex gobernador fue elegido diputado y tiene que terminar su mandato. Además hay 27 diputados que llegaron a la banca gracias a él, yo creo que él va a continuar con su mandato, y la gente tiene otras preocupaciones, no está pensando en las elecciones, no me parece feliz.  No hace poco más de un año fue elegido diputado provincial, preside la cámara de Diputados y que ya está hablando que quiere ser candidato a senador me parece que no esté bueno", indicó.

Sobre su futuro en la política y ante la consulta de si se postulará como candidato a diputado nacional, indicó que "lo veremos, no me preocupa ahora, mi primer preocupación todos los días es que los chicos vuelvan a clases, porque están pasando cosas que van a tener impacto en el futuro. Perder varios meses en educación es profundizar las desigualdades que ya hay".




Sobre las denuncias por supuesto espionaje ilegal, expresó que "no tomemos como ciertas cosas que deben investigarse. No creo que sea así en absoluto, los servicios de inteligencia en el país no son creíbles, y por lo tanto la afirmación de cosas que haya hecho el gobierno anterior hay que ponerlo siempre entre comillas y en dudas. No es cierto que se haya utilizado herramientas de inteligencia para espiar a dirigentes opositores, mucho menos oficialistas, no tiene ningún sentido".

Además agregó que "tendrán algún sentido en el marco de las discusiones que se están dando que no son poco relevantes, porque lo que se está discutiendo son las reformas en la Justicia. Hay un cambio muy importante con las jubilaciones de centenares de fiscales y jueces, y que van a llevar a una reforma del sistema de justicia que nos preocupa mucho porque el objetivo de Cristina Fernández claramente ha sido resolver algunas causas judiciales y tener una influencia en la justicia que no nos parece sano para la república".

Salir en forma ordenada del aislamiento

Corral propuso salir en forma ordenada del aislamiento en la provincia y en la ciudad. “Es necesario implementar ya un plan de salida ordenada y completa de la cuarentena en la provincia de Santa Fe”, que permita retomar las actividades económicas y sociales pendientes, respetando protocolos y extremando los cuidados sanitarios", señaló.

"Nos parece que la provincia de Santa Fe ya está en condiciones de salir de forma ordenada del aislamiento porque ya se cumplen 50 días en el área metropolitana sin casos, en Rosario ya van más de 40 días con excepción de personas que venían de Buenos Aires, y 320 localidades que nunca tuvieron ningún caso, y eso permite que se pueda volver a la actividad económica y social, para ganar tiempo hasta tener una solución a la pandemia", agregó esta mañana en diálogo con LT9.

"Nos parece que se puede volver a la construcción más allá de lo habilitado, los trabajos domésticos también son imprescindibles. Hay que tratar d eusar lo menos posible el transporte público, pero con distanciamiento se puede usar los colectivos como pasa en otras ciudades, sin gente parada y con asiento de por medio. Hay miles de personas en la ciudad que tienen su ingreso por el trabajo doméstio y el IFE no alcanza lo que se necesita para vivir", sostuvo el ex intendente. 

Mencionó también que “los deportes en los que puede haber distanciamiento y ser practicados al aire libre, creemos que también deben habilitarse porque hay además necesidades físicas y psíquicas de las personas, y además hay miles de profes en toda la provincia que además encuentran allí su actividad económica. Siempre que pueda haber distanciamiento y se realicen al aire libre, creemos que ya hay que retomar con esas prácticas”.

También se refirió a los casos de la gastronomía y la hotelería, “que tal como se han habilitado también en muchas otras provincias, nos parece que debe empezar a funcionar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter