Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ministro de salud bonaerense: "Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días veremos cadáveres apilándose"

Daniel Gollán afirmó que: "Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos".
DOMINGO 31 DE MAYO DE 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este domingo sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria en la Argentina, con la finalidad de contener la expansión del coronavirus. El funcionario criticó además las protestas contra el aislamiento social, que se registraron en varias ciudades del país y dijo que están "manipuladas políticamente".

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", dijo Gollán en diálogo con una radioemisora de Buenos Aires.

"Esta enfermedad es muy contagiosa. Si [la suba de la cifra de contagios] se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos [en EE.UU., Brasil o Italia]", advirtió.

El funcionario de la administración de Axel Kicillof alertó que "si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico".

A su vez, Gollán cuestionó a los ciudadanos que se movilizaron para reclamar el levantamiento del confinamiento obligatorio. Sobre esto aseguró que, si el sistema de salud colapsa: "la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir 'por qué se abrió todo'. Son marchas manipuladas políticamente", opinó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter