Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Chajarí refuerza los controles a partir del contagio de un camionero que viajó a Buenos Aires

El intendente de la ciudad entrerriana explicó que el infectado con Covid-19 es un transportista que viaja periódicamente a un mercado de frutas del La Matanza en la provincia de Buenos Aires. Ahora reforzaron controles y apuntan a un fuerte llamado a la conciencia ciudadana.
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

En diálogo con el programa Primera Mañana, Pedro Galimberti relató que en la localidad nadie hizo  nada más que lo que la provincia ha autorizado, los gimnasios por ejemplo, no están habilitados, lo que si se permite es el tránsito interprovincial, y en esa actividad parece estar la clave.

De hecho, el jefe comunal explicó que “hay un patrón que se repite, por estar sobre el corredor de la RN 14 y vemos que en una ciudad cercana, Mocoretá ya de la provincia de Corrientes, también tienen contagios a partir de transportistas que estuvieron en el mercado concentrador de frutas en Buenos Aires.

“No hemos vuelto atrás aún, si reforzamos con algunos controles más exhaustivos, y tratamos de averiguar los vínculos estrechos de la persona contagiada, porque a partir de esto hay otros casos sospechosos en la ciudad. Así que tanto los transportistas como los citricultores ahora están en la mira. Y a partir de estos casos le advertimos que los lugares que frecuentan para desarrollar sus actividades en Buenos Aires son zonas de riesgo”, dijo Galimberti.

En este sentido el intendente de Chajarí reconoció que la situación cambia día a día, aseguró que es necesario hacer una tarea de concientización y en esta etapa la responsabilidad individual es fundamental. La situación nos preocupa y sobre todo por lo que sucede en Mocoretá, donde ya retrocedieron a fase 1 afirmó.

La cantidad e transportistas que viajan al mercado de frutas de Buenos Aires es muy importante, teniendo la zona la producción citrícola como una de las actividades productivas más importantes, por ese motivo, los intendentes de Chajarí en Entre Ríos y Mocoretá en Corrientes, distantes a sólo 16 km, se reunieron el fin de semana para delinear algunas normas de bioseguridad en común y restringir la circulación entre ambas localidades que normalmente tienen mucho flujo de vecinos en uno y otro sentido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter