Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

No hubo novedades en Santa Fe sobre la posibilidad de suspender a empleados de Aerolíneas

Edgardo Daccaro, del sindicado APA, expresó que "son rumores aún no comunicados por la empresa aeronáutica de bandera", tras la difusión de la información de que podrían suspenderse a miles de empleados.
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El gremialista de Santa Fe Edgardo Daccaro, delegado del sindicado APA, opinó que "la empresa no se comunicó con los trabajadores para transmitir la supuesta suspensión de empleados de Aerolíneas Argentinas", como se afirma en medios nacionales.

En ese sentido, durante el fin de semana se informó que Aerolíneas Argentinas convocó a los gremios del sector para analizar la suspensión de trabajadores de la empresa en el marco de la crisis que atraviesa la industria por la pandemia del coronavirus. 

La suspensión tendría vigencia durante los meses de junio y julio. La suspensión podría alcanzar a buena parte de los 12 mil empleados que trabajan en la empresa nacional, sobre todo el que está en tareas "no esenciales". Pero tanto el número como el sueldo que cobrarán mientras dure la suspensión será parte de la discusión con los sindicatos.

En ese sentido, Daccaro recordó que "se vive una crisis inédita y en especial la industria aérea". "Fuimos los primeros que diseminamos el virus en el mundo y se habla que no volaremos hasta el año próximo", indicó esta mañana por LT9.

"La empresa todavía no se juntó con los gremios, y no nos ha comunicado nada" reiteró el representante de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Daccaro, al tiempo que recordó que "en estos momentos el trabajo es un bien preciado en el mundo, hoy tomamos con calma la situación, tenemos que negociar con Aerolíneas" agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter